Familiares se enfrentan a la Fuerza Pública afuera de cárcel Modelo de Bogotá
Reclamando información sobre el estado de los internos.
La grave situación que se registra en diferentes centros carcelarios del país, produjo este domingo un nuevo episodio.
Tras conocerse el número de víctimas mortales y heridos que hasta el momento deja la revuelta de anoche en la Cárcel Nacional Modelo de Bogotá, centenares de familiares se volcaron hasta las cárceles para reclamar información sobre la situación de los reclusos.
En concreto, exigen la plena identidad de las víctima y heridos, así como el estado del resto de la población carcelaria.
Esta situación originó un enfrentamiento con miembros de la Fuerza Pública que, en el caso de la cárcel Modelo de Bogotá, tendieron una barrera para impedir el paso de personas hacia el penal.
Los miembros de la Fuerza Pública han tenido que utilizar gases lacrimógenos para dispersar a las personas, que de manera violenta pretenden ingresar.
Por esto, los cordones de seguridad han tenido que ser reforzados.
Además de la Modelo en Bogotá, hubo intentos de fuga en otras ocho cárceles. Cómbita, Cárcel de Puerto Berrío, la Distrital de Buenaventura Las Mercedes de Montería, Cárcel Municipal de Cúcuta, El Pedregal, Bellavista, Jamundí, Picaleña, La Picota, y El Buen Pastor de Bogotá.